REPRODUCCIONES DE ESTATUAS Y ORFEBRERIA
DE ARTE IBÉRICO, CELTA Y CELTIBÉRICO

Reproducción: JINETE A CABALLO. Jinete lancero ibérico inspirado en las series de ases y en particular en el reverso de Secovia.
Técnica: Bronce a la cera perdida.
Medidas (cm.):

Reproducción: EXVOTO SACERDOTISA DEL SANTUARIO DE LA LUZ DE MURCIA. Exvoto femenino, la oferente o sacerdotisa porta alta tiara, se cubre con manto o terno sobre la túnica y lleva collar relicario o portaamuletos y ajorcas. Las manos, unidas en actitud de ofrenda, sobresalen del manto. Existe un ejemplar muy similar del Collado de los Jardines
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):

Reproducción: GUERRERO DE MOIXENT. Esta magnífica pieza representa a un jinete ibero portando falcata, caetra y gran penacho. Es una de las más emblemáticas representaciones en bronce ibéricas. Hallada en la Bastida de les Alcuses de Moixent, rico yacimiento del ámbito ibérico edetano, puede interpretarse como un exvoto o la representación tutelar de un antepasado heroizado.
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):
9,7

Reproducción: PEBETERO DEMETER. Inspirado en los numerosos hallazgos de thymiateria de las necrópolis ibéricas levantinas, se identifica con Deméter, o Tanit en ámbitos de influencia púnica. Estos quemaperfumes se vinculan a ambientes funerarios (necrópolis del Tosal de Manises), y los originales en terracota no presentan huellas de haber sido utilizados para su función de quemadores.
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):
13,5

Reproducción: GUERRERO DE PIE
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):
9 x 2,3

Reproducción: GUERRERO DE LEZENHO. Escultura que representa a un caudillo lusitano o a un héroe de su propia mitología. Se observan los característicos torques de diseño celtíbero en el cuello. Al igual que otras figuras de guerreros lusitanos, porta el caetra o escudo redondo, mas pequeño de lo habitual, especialmente diseñado para la lucha cuerpo a cuerpo, así como el puñal o espada corta, recta y con dos filos, posteriormente adoptado por las legiones romanas con el sobrenombre de “Gladius hispanensis”. Por fuentes griegas se sabe de la existencia de mercenarios celtíberos desde al menos el 360 a.C., comandados por Dionisio de Siracusa.
Técnica: Imitación mármol.
Medidas (cm.): 26 x 9

Reproducción: GUERRERO IBÉRICO A CABALLO. Formaba parte de una estela hallada en Osuna (Sevilla). Su forma hace suponer que pertenecía al remate de un monumento funerario. Si hacemos caso a los autores antiguos, como Polibio, Estrabón o Plinio, los guerreros hispanos iban al combate montados dos en la grupa del caballo, y llegados al lugar de la batalla, uno de los dos jinetes hacía las funciones de infante, o incluso combatiendo los dos en el mismo caballo. Parece ser que una de las cosas que más asombró a los romanos de los guerreros ibéricos, era su domino sobre los caballos, pues estaban entrenados de tal forma que a una orden de su dueño, se hincaran de rodillas.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 21,5 x 16,5

Reproducción: SACERDOTISA OFERENTE
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):
10,3 x 5

Reproducción: EXVOTO FEMENINO
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.):
8,5 x 3

Reproducción: CABALLO TARTESO
Técnica: Bronce.
Medidas (cm.): 6,5 x 9

Reproducción: Dama de Baza.
La estatua original fue hallada en el interior de una tumba de la necrópolis de la ciudad de Basti, sirviendo de urna monumental. Labrada en piedra caliza, estucada y pintada. Mide 1,30 m. de altura y 1,05 m. de anchura máxima. Representa una diosa sedente y trono alado, muy repetido en el ámbito mediterráneo. Uno de los aspectos más destacado es que todavía conserva gran parte de su pintura original.
Técnica: Piedra sintética.
Medidas (cm.): 19 x 24 x 11

Reproducción: CABEZA IBÉRICA DE SERRETA DE ALCOY.
El santuario contestano de la Serreta de Alcoy ha proporcionado un grupo numeroso y peculiar de muestras de la coroplastia votiva ibérica. En este caso, se reproduce una cabecita conservada en el Museo Arqueológico de Alicante, de carácter netamente indígena y factura sencilla, representando quizás una oferente o sacerdotisa tocada con alta tiara cónica que sujetaría el manto y grandes rodetes a modo de sujeción del cabello o quizás pendientes. Siglos IV a I a.C.
Técnica: Terracota.
Medidas (cm.):
8 cm. x 5,5 cm.

Reproducción: MANO PORTANDO ESCUDO. Museo de L'Alcudia (Elche). Fragmento perteneciente a un grupo escultórico de tema bélico. La mano introducida en la correa, muestra los dedos índice y corazón rígidos y doblados los otros tres, sujetando así la correa del escudo. En el brazo se aprecia la manga ajustada con un doblez a modo de puño.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.):
18 x10 cm.

Reproducción: ESTELA SOLAR. Museo Arqueológico provincial de Orense. Piedra labrada con forma de aspa de tres brazos, de las llamadas "ruedas solares", muy comunes en la iconografía celtibérica de la Península y todas las zonas europeas bajo el influjo de la cultura celta. Este tipo de piedras se hallan muy diseminadas por el norte peninsular y meseta central, frecuenteente en las zonas circundantes al camino de Santiago, representan distintos aspectos de las energías del sol o según algunos autores, puntos especiales de la geografía en los que confluirían determinadas energías o lugares de culto ancestral. Por todo el mundo podemos encontrarnos diversas representaciones de ruedas solares o "piedras escritas", con gran variedad de motivos geométricos: triskel, lauburu, cruces, svásticas, espirales, laberintos y demás petroglifos recrean todo un universo conceptual, con el que nuestros antepasados intentaban dar explicación y transmitir su visión del mundo en el que vivían.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.):
9 X 9.

Reproducción: QUEMADOR DE ACEITE. STONEHENGE
Técnica: Quemador de Aceite con figuras hechas de resina y con un plato de vidrio.
Medidas (cm.):
Dimensiones: Altura 9 cm. Ancho 12,5cm Diámetro 12cm.

 

Reproducción: AS DE ABRA. As ibérico de Jaén, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE VENTIPO, ceca de Sevilla. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS DE OBULCO. Ceca de Jaén, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE HALOS. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS ILIPENSE, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE CARMO. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS DE BORA, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS ÍBERO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE DOMICIANO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE AUGUSTO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Volver a Tienda de Reproducciones